Todos los documentos deben ser enviados firmados con la firma electrónica del profesional

El solicitante debe enviar los documentos (en formato PDF) citados a continuación al correo electrónico de recepción recepcion@bomberos.gob.ec.
  • Solicitud dirigida al Capitán Sixto Heras Abril, Jefe del BCBVC.
  • Formulario de visto bueno de planos debidamente llenado y firmado (Form-VBPEPECI).
  • Carta de compromiso debidamente llenada y firmada (Carta-VBPEPECI).
  • Planos con los elementos contra incendios (en PDF y DWG versión 2010).
  • Memoria técnica obligatoria (Memoria-VBPEPECI).
  • Formularios municipales (licencia urbanística y revisión de anteproyecto o aprobación de planos).
  • Recepción registrará el ingreso y le asignará un número de trámite. (enviado por correo electrónico)

El técnico a cargo analizará el estudio contra incendios y en un plazo no mayor a 3 días emitirá el visto bueno de planos o en su defecto las observaciones para ser corregidas.

En caso de que el plano cuente con observaciones, se remitirá una respuesta por medio del quipux institucional correo electrónico en donde encontrará las observaciones que deberán ser corregidas. El interesado realizará las correcciones e iniciará un nuevo trámite. (es decir debe nuevamente enviar todos los requisitos con las observaciones corregidas al correo de recepción, para la asignación de un nuevo trámite)

En caso de contar con el visto bueno el interesado recibirá un oficio por medio del quipux institucional con la aprobación del estudio contra incendios por parte de la Máxima Autoridad o su delegado, en donde además le indicará el código Nous para proceder con el pago y la documentación que se debe presentar para el sellado de las carpetas.

El interesado solo en este caso podrá realizar el pago del permiso del estudio contra incendios, el cual lo podrá realizar en ventanilla de Recaudación en horarios de lunes a viernes de 08:00 a 13:15 y de 14:00 a 16:15 o por medio de:

• Depósito o transferencia al Banco del Pacífico a nombre del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.
  • Cuenta corriente No. 7464274.
  • Código 120.112.

El interesado en caso de optar por el depósito o transferencia bancaria, deberá enviar un correo electrónico indicando código interno
(que inicia por P00XXXX), nombre del profesional y nombre del propietario, y adjuntando comprobante escaneado del depósito o
transferencia al correo de la Unidad Financiera erodas@bomberos.gob.ec

En el lapso de 24 a 48 horas se emitirá un correo electrónico desde Recaudaciónindicando que ya ha sido emitido el pago por la aprobación del estudio contraincendios e indicando nuevamente que se deben traer los dos juegos decarpetas con toda la  documentación para el sellado de planos.

Nota: Para asesoramiento en diseño de sistemas contra incendios contamos con los siguientes horarios

Ing. Carlos Chaca de 09:00 a 11:00

Ing. Diana Morales. Mgst de 14:00 a 15:30