ESCUELA DE BOMBEROS “EFRAIN VASQUEZ TALBOT”

Ubicada en el sector de Guangarcucho, se ha convertido en un referente de capacitación a nivel nacional e internacional, para quienes deseen adquirir conocimientos en prevención, atención pre-hospitalaria y eventos adversos.

INSTALACIONES
  • Torre de Entrenamiento: Torre de rescate vertical, Búsqueda de víctimas en incendios estructurales.
  • Dos pistas de entrenamiento BREC.
  • Área de entrenamiento para combate de incendios forestales.
  • Pista de Campo Traviesa.
  • Pista de entrenamiento CRECL – Curso De Rescate En Estructuras Colapsadas Nivel Liviano.
  • Otros: Oficinas Administrativas de la Escuela, Habitaciones.

El personal operativo del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, se encuentran en continuo adiestramiento, instrucción y capacitación. Con la coordinación de Talento Humano y Escuela de Bomberos “Crnl. Efraín Vásquez Talbot”; quienes coordinan la ejecución de los cursos con instructores nacionales e internacionales.
Los cursos versan sobre: Técnicas y tácticas para el combate de incendios, rescates y eventos peligrosos, con la finalidad de manejar una correcta estrategia que nos permita cumplir los objetivos planteados.