dear costumers,

Permiso de ocupación y habitabilidad

• Solicitud de inspección para obtener el permiso de habitabilidad, dirigida al Jefe del B.C.B.V.C, en el formato disponible en la página web de la institución. Descargar
  • Copia del comprobante denominado “PERMISO PARA SEGUIR EL TRÁMITE MUNICIPAL o APROBACIÓN DE PLANOS”, otorgado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, al momento del visto bueno de planos.

Estos requisitos pueden ser presentados:

• En físico, en horarios laborables de lunes a viernes, de 08:00 a 13:15 y de 14:00 hasta las 16:15, o
  • en digital, con firma física y documento escaneado o con firma electrónica, enviados al correo recepcion@bomberos.gob.ec para asignación de trámite.

En un plazo no mayor a 3 días laborales, el técnico responsable se contactará con el solicitante para coordinar el día de la inspección.

Luego de verificar los sistemas instalados de acuerdo con los planos aprobados, se emitirá el visto bueno y se indicará por correo electrónico o quipux el código asignado para proceder con el pago de la tasa, que se realizará en las oficinas administrativas, en horarios laborables de 08:00 a 13:15 y de 14:00 hasta las 16:15.

En caso de no cumplir con lo estipulado en los planos, se indicará en un correo los trabajos pendientes que deberán ser corregidos para la emisión del visto bueno.

Nota: Art. 340.- Permiso de ocupación y habitabilidad.- Una vez concluida la obra de edificación con el sistema de prevención aprobado en plano y debidamente instalado y listo para operar, la persona interesada o profesional de la obra debe presentar en el Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos, la solicitud de permiso de ocupación en el formulario correspondiente.

Desde 1945 al servicio de la comunidad

Av. Amèricas y Miguel Heredia, Cuenca.

B.C.B.V.C © 2024. All Rights Reserved.