ENTREGA DE TRACTOCAMIONES Y CAMIONETAS A LA CIUDADANÍA

El día de hoy, en el Parque Calderón, fueron entregados 4 vehículos de bomberos, que estarán al servicio de la ciudadanía.

Nuestro compromiso por el bienestar de la población cuencana nos impulsa al crecimiento institucional, es por eso que, iniciamos los procesos de adquisición de tractocamiones y camionetas que hoy entregamos formalmente para que están al servicio de la ciudadanía.

CAMIONETAS

En vista de la alta demanda del servicio en materia de Prevención Contra incendios en la comunidad por el aumento poblacional en zonas geográficamente más alejadas, que implica la atención del personal técnico y de inspectores a las diferentes actividades en zonas cada vez más distantes, la Unidad de Prevención Contra Incendios se vio en la necesidad de la adquisición de 2 vehículos (camionetas doble cabina 4X4).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características del motor

El motor de la Wingle 7 es 2.0 turbo intercooler diseñado para entregar poder, fuerza,  velocidad y versatilidad a su conductor, además de tener un excelente rendimiento y economía en el consumo del combustible.

El motor tiene una potencia de 141 caballos de fuerza a 4000 RPM y una fuerza de 315 Nm de torque.

Seguridad de punta

La Wingle 7, tiene un sistema de suspensión delantera independiente con barra de torsión y barra estabilizadora, una suspensión posterior con ballestas para una carga de 1050 Kg, además viene acompañada de un gran sistema de seguridad activa y pasiva como son ABS, EBD, BA, ESP, que brindan gran seguridad en cualquier momento y estado de frenado ya sea en de emergencia o preventivo.

Características del vehículo

Versión 4×4, camioneta doble cabina, tiene una pantalla de radio que sale de la consola central permitiendo al conductor tener un control completo de manera ágil a las opciones que ofrece el radio, posee 2 airbags en la parte frontal, vienen con aire acondicionado que te permite tener un viaje más cómodo, Cámara de reversa permite ver todos los objetos que se encuentren cerca de la camioneta a color, acompañado de las líneas de colores que te ayudaran a calcular la distancia de los objetos cercanos.

Valor total de los vehículos: $57,980.00

Estos vehículos servirán para el traslado del personal, equipos y herramientas, lo que permitirá brindar un servicio de mejor calidad, así como contar con la tecnología de última generación y optimizar recursos públicos.

TRACTOCAMIONES

Los vehículos disponibles del B.C.B.V.C., como recursos para el desempeño de sus competencias, son de diferentes áreas de especialización, por ejemplo contraincendios, que permiten controlar de forma eficiente los flagelos,  portar los equipos, insumos y accesorios y transportar de forma segura al personal que se necesita para esta intervención al evento adverso que involucre el fuego fuera de control, que de acuerdo a su proporción pueden afectar la vida, la salud y el ambiente.

Dentro del B.C.B.V.C., existe el Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas USAR – ECU 13 y Brigada de Refuerzo Forestales – BRIF; las cuales exige la portabilidad de equipos herramientas e insumos de logística para garantizar la autonomía de la brigada y equipo.

Con los antecedentes expuestos, se vió la necesidad de adquirir dos tractoscamiones, que permitan el remolque de diferentes tipos de plataformas y tanque de abastecimiento de agua, hacia los lugares de emergencia dentro de la provincia o a nivel nacional.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO:

Tractocamion N.1 Marca Iveco, Modelo S-Way 6×4, N.O, N.O Motor 090817, color blanco.

Tractocamion N. 2 Marca Iveco, Modelo S-Way 6×4, N.O, N.O Motor 089045, color blanco.

El valor de los tractocamiones es el de US$ 236.000,00 (doscientos treinta y seis mil con 00/100 dólares americanos dólares de los Estados Unidos de América), más IVA,

El apoyo incondicional de los cuencanos es lo que nos permite estar firmes en nuestra labor.

Desde 1945, al servicio de la comunidad.

Desde 1945 al servicio de la comunidad

Av. Amèricas y Miguel Heredia, Cuenca.

B.C.B.V.C © 2024. All Rights Reserved.