1. El solicitante debe enviar los documentos (en formato PDF) citados a continuación al correo electrónico de la Sra. Liliana Cedillo, recepcionista de la institución lcedillo@bomberos.gob.ec.
    • Solicitud dirigida al T.Crnl. Patricio Lucero, Jefe del BCBVC
    • Formulario de visto bueno de planos debidamente llenado y firmado (descargados de la página web del BCBVC)
    • Carta de compromiso debidamente llenada y firmada (descargados de la página web del BCBVC)
    • Planos con los elementos contra incendios (tanto PDF como DWG versión 2010)
    • Memoria técnica
    • Formularios municipales (licencia urbanística y revisión de anteproyecto o aprobación de planos)
  2. Recepción registrará el ingreso y le asignará un número de trámite.
  3. El técnico a cargo analizará el estudio contra incendios y en un plazo no mayor a 3 días laborables emitirá el visto bueno de planos o en su defecto las observaciones para ser corregidas.
    • En caso de que el plano cuente con observaciones, se remitirá un correo electrónico desde el área técnica con los cambios que deben ser aplicados. El interesado realizará las correcciones e iniciará un nuevo trámite. (Desde el punto 1)
  4. En caso de contar con el visto bueno el interesado recibirá un correo electrónico de recepción en donde se indique:
    • La autorización de la máxima autoridad o su delegado
    • Código Mynous asignado
    • El valor a cancelar
  5. El interesado solo en este caso podrá realizar el pago del permiso del estudio contra incendios:
    • De manera presencial: en horarios de lunes a viernes de 07:00 a 14:30
    • Mediante depósito o transferencia a los siguientes datos:
      • Banco del Pacífico a nombre del Cuerpo de Bomberos de Cuenca
      • Cuenta corriente No. 746274
      • Código 130.112
      • Ruc: 0160012440001
    • Nota: en caso de realizar transferencia o depósito el interesado deberá enviar un correo electrónico a la Ing. Elizabeth Rodas erodas@bomberos.gob.ec, indicando:
      • Código del trámite asignado,
      • Código MyNous,
      • Nombre del profesional
      • Nombre del propietario del proyecto
      • Foto o escaneo del comprobante de depósito o transferencia.

En el lapso de 24 a 48 horas deberá acercarse a las oficinas administrativas en horarios de lunes a viernes de 07:00 a14:30 a retirar su comprobante de pago.

1. Una vez cancelado, solo en ese caso se podrá presentar los planos físicos para el sellado, considerando:
    • Carpeta 1. (para archivo en la institución) planos, memoria técnica, copia de formularios municipales, solicitud de visto bueno y carta de compromiso (llenas y firmadas)
    • Carpeta 2 (profesional/propietario) planos y memoria técnica.