- El solicitante debe enviar los documentos (en formato PDF) citados a continuación al correo electrónico de la Sra. Liliana Cedillo, recepcionista de la institución lcedillo@bomberos.gob.ec.
- Solicitud dirigida al Cptn. Sixto Benjamín Heras Abril, Jefe (E) del B.C.B.V.C.
- Formulario de visto bueno de planos debidamente llenado y firmado. (descargar.)
- Carta de compromiso debidamente llenada y firmada. (descargar)
- Planos con los elementos contra incendios. (en PDF como DWG, versión 2010).
- Memoria técnica.
- Formularios municipales (licencia urbanística y revisión de anteproyecto o aprobación de planos).
2. Recepción registrará el ingreso y le asignará un número de trámite.
3. El técnico a cargo analizará el estudio contra incendios y en un plazo no mayor a 3 días laborables, emitirá el visto bueno de planos o en su defecto las observaciones para ser corregidas.
- En caso de que el plano cuente con observaciones, se remitirá un correo electrónico desde el área técnica con los cambios que deben ser aplicados. El interesado realizará las correcciones e iniciará un nuevo trámite. (Desde el punto 1)
4. En caso de contar con el visto bueno, el interesado recibirá un correo electrónico de recepción en donde se indique:
- La autorización de la máxima autoridad o su delegado.
- Código Mynous asignado.
- El valor a cancelar.
5. El interesado solo en este caso podrá realizar el pago del permiso del estudio contra incendios:
- De manera presencial: en horarios de lunes a viernes, de 08:00 a 16:15.
- Mediante depósito o transferencia a los siguientes datos:
- Banco del Pacífico, a nombre del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.
- Cuenta corriente No. 7464274.
- Código 130.112
- Ruc: 0160012440001
- Nota: En caso de realizar transferencia o depósito, el interesado deberá enviar un correo electrónico a la Ing. Elizabeth Rodas erodas@bomberos.gob.ec, indicando:
- Código del trámite asignado.
- Código MyNous.
- Nombre del profesional.
- Nombre del propietario del proyecto.
- Foto o escaneo del comprobante de depósito o transferencia.
En el lapso de 24 a 48 horas, deberá acercarse a las oficinas administrativas en horarios de lunes a viernes, de 08:00 – 16:15, para retirar su comprobante de pago.
- Una vez cancelado, solo en ese caso se podrá presentar los planos físicos para el sellado, considerando:
- Carpeta 1. (Para archivo en la institución) planos, memoria técnica, copia de formularios municipales, solicitud de visto bueno y carta de compromiso (llenas y firmadas)
- Carpeta 2 (Profesional / propietario) planos y memoria técnica.