1. El solicitante debe enviar los documentos (en formato PDF) citados a continuación al correo electrónico de la Sra. Liliana Cedillo, recepcionista de la institución lcedillo@bomberos.gob.ec.
  • Solicitud dirigida al T.Crnl. Patricio Lucero, Jefe del B.C.B.V.C.
  • Formulario de visto bueno de planos debidamente llenado y firmado. (descargar.)
  • Carta de compromiso debidamente llenada y firmada. (descargar)
  • Planos con los elementos contra incendios. (en PDF como DWG, versión 2010).
  • Memoria técnica.
  • Formularios municipales (licencia urbanística y revisión de anteproyecto o aprobación de planos).

2. Recepción registrará el ingreso y le asignará un número de trámite.

3. El técnico a cargo analizará el estudio contra incendios y en un plazo no mayor a 3 días laborables, emitirá el visto bueno de planos o en su defecto las observaciones para ser corregidas.

• En caso de que el plano cuente con observaciones, se remitirá un correo electrónico desde el área técnica con los cambios que deben ser aplicados. El interesado realizará las correcciones e iniciará un nuevo trámite. (Desde el punto 1)

4. En caso de contar con el visto bueno, el interesado recibirá un correo electrónico de recepción en donde se indique:

• La autorización de la máxima autoridad o su delegado.
  • Código Mynous asignado.
  • El valor a cancelar.

5. El interesado solo en este caso podrá realizar el pago del permiso del estudio contra incendios:

• De manera presencial: en horarios de lunes a viernes, de 08:00 a 15:30.
  • Mediante depósito o transferencia a los siguientes datos:
  • Banco del Pacífico, a nombre del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.
  • Cuenta corriente No. 7464274.
  • Código 130.112
  • Ruc: 0160012440001
  • Nota: En caso de realizar transferencia o depósito, el interesado deberá enviar un correo electrónico a la Ing. Elizabeth Rodas erodas@bomberos.gob.ec, indicando:
  • Código del trámite asignado.
  • Código MyNous.
  • Nombre del profesional.
  • Nombre del propietario del proyecto.
  • Foto o escaneo del comprobante de depósito o transferencia.

En el lapso de 24 a 48 horas, deberá acercarse a las oficinas administrativas en horarios de lunes a viernes, de 08:00 – 15:30, para retirar su comprobante de pago.

1. Una vez cancelado, solo en ese caso se podrá presentar los planos físicos para el sellado, considerando:
  • Carpeta 1. (Para archivo en la institución) planos, memoria técnica, copia de formularios municipales, solicitud de visto bueno y carta de compromiso (llenas y firmadas)
  • Carpeta 2 (Profesional / propietario) planos y memoria técnica.
wpChatIcon