- El solicitante debe enviar los documentos (en formato PDF) citados a continuación al correo electrónico de la Sra. Liliana Cedillo, recepcionista de la institución lcedillo@bomberos.gob.ec.
- Solicitud dirigida al T.Crnl. Patricio Lucero, Jefe del BCBVC
- Formulario de visto bueno de planos debidamente llenado y firmado (descargados de la página web del BCBVC)
- Carta de compromiso debidamente llenada y firmada (descargados de la página web del BCBVC)
- Planos con los elementos contra incendios (tanto PDF como DWG versión 2010)
- Memoria técnica
- Formularios municipales (licencia urbanística y revisión de anteproyecto o aprobación de planos)
- Recepción registrará el ingreso y le asignará un número de trámite.
- El técnico a cargo analizará el estudio contra incendios y en un plazo no mayor a 3 días laborables emitirá el visto bueno de planos o en su defecto las observaciones para ser corregidas.
- En caso de que el plano cuente con observaciones, se remitirá un correo electrónico desde el área técnica con los cambios que deben ser aplicados. El interesado realizará las correcciones e iniciará un nuevo trámite. (Desde el punto 1)
- En caso de contar con el visto bueno el interesado recibirá un correo electrónico de recepción en donde se indique:
- La autorización de la máxima autoridad o su delegado
- Código Mynous asignado
- El valor a cancelar
- El interesado solo en este caso podrá realizar el pago del permiso del estudio contra incendios:
- De manera presencial: en horarios de lunes a viernes de 07:00 a 14:30
- Mediante depósito o transferencia a los siguientes datos:
- Banco del Pacífico a nombre del Cuerpo de Bomberos de Cuenca
- Cuenta corriente No. 746274
- Código 130.112
- Ruc: 0160012440001
- Nota: en caso de realizar transferencia o depósito el interesado deberá enviar un correo electrónico a la Ing. Elizabeth Rodas erodas@bomberos.gob.ec, indicando:
- Código del trámite asignado,
- Código MyNous,
- Nombre del profesional
- Nombre del propietario del proyecto
- Foto o escaneo del comprobante de depósito o transferencia.
En el lapso de 24 a 48 horas deberá acercarse a las oficinas administrativas en horarios de lunes a viernes de 07:00 a14:30 a retirar su comprobante de pago.
- Una vez cancelado, solo en ese caso se podrá presentar los planos físicos para el sellado, considerando:
- Carpeta 1. (para archivo en la institución) planos, memoria técnica, copia de formularios municipales, solicitud de visto bueno y carta de compromiso (llenas y firmadas)
- Carpeta 2 (profesional/propietario) planos y memoria técnica.