Permiso de ocupación y habitabilidad

  • Solicitud de inspección para obtener el permiso de habitabilidad dirigida al Jefe del B.C.B.V.C, en el formato disponible en la página web de la institución.
  • Copia del comprobante denominado PERMISO PARA SEGUIR EL TRAMITE MUNICIPAL o APROBACIÓN DE PLANOS otorgado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, al momento del Visto Bueno de Planos.

Estos requisitos pueden ser presentados:

  • En físico en horarios laborales de lunes a viernes de 07:00 a 14:30, o
  • En digital escaneados y enviados al correo lcedillo@bomberos.gob.ec para asignación de trámite.

En un plazo no mayor a 3 días laborales se emitirá un correo desde el área técnica donde se solicitará fotos y/o videos de cada uno de los sistemas que forman parte integral del estudio contra incendios, para proceder con la autorización.

Luego de verificar los sistemas instalados de acuerdo con los planos aprobados se emitirá el visto bueno y se indicará por correo electrónico el código asignado para proceder con el pago de la tasa que se realizará en las oficinas administrativas en horarios laborales de 07:00 a 14:30.

En caso de no cumplir con lo estipulado en planos se indicará en un correo los trabajos pendientes que deberán ser corregidos para la emisión del visto bueno.

Nota: Art. 340.- Permiso de ocupación y habitabilidad.- Una vez concluida la obra de edificación con el sistema de prevención aprobado en plano y debidamente instalado y listo para operar, la persona interesada o profesional de la obra debe presentar en el Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos, la solicitud de permiso de ocupación en el formulario correspondiente.