Sesión Solemne Septuagésimo Sexto Aniversario del B.C.B.V.C.

El 12 de octubre, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, conmemoró su Septuagésimo Sexto Aniversario de vida institucional, motivo por el cual, ayer se desarrolló la Sesión Solemne, en el Teatro Casa de la Cultura, a las 19:00.

La Mesa Directiva estuvo conformada por el Sr. Jorge Patricio Lucero O, Jefe del B.C.B.V.C.; Sr. Abg. Sixto Heras Abril, Subjefe (E) del B.C.B.V.C.; Dra. Flor María Salazar, Ex Miembro del Comité de Administración y Disciplina del B.C.B.V.C.; Dr. Jaime Moreno; Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca; Crnl. Milton Benítez, Delegado del Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; Arq. Pablo Burbano Serrano, Vicealcalde de Cuenca; Ing. Jenny Bermeo, Delegada de la Gobernación del Azuay.

Durante la ceremonia se otorgó condecoraciones al personal rentado, voluntario y administrativo de Bomberos Cuenca por sus años de servicio.

Se realizó un minuto de silencio en memoria del Dr. Patricio Rodas Narea, Ing. Christian Ochoa, Sr. Jacinto Pauta, compañeros bomberos que fallecieron a causa de la pandemia por COVID-19, y el Lcdo. Juan Eugenio Jaramillo Moscoso, autor de la música del Himno al Bombero.

Patricio Lucero, Jefe de la institución, en su intervención mencionó: “Esta fecha nos recuerda lo sublime de ser Bombero y la responsabilidad que implica haber nacido para salvar vidas. Cuanto les admiro a cada uno de ustedes, hasta en los momentos difíciles van con gallardía y disciplina a ayudar. Adelante bomberos, con ese corazón valiente”.

Extendemos nuestro agradecimiento a las autoridades, Cuerpos de Bomberos III Zona, Aspirantes Bomberos Voluntarios de Cuenca “Décima Quinta Promoción”, amigos, familiares y medíos de comunicación que nos acompañaron en el evento.

76 años de vida institucional en los que cada bombero honra el juramento de servicio a la comunidad y lleva a cabo la misión de salvar vidas y lo hacen en silencio, pero, siempre preparados y orgullosos de su vocación.

wpChatIcon