CURSO DE FORMACIÓN PARA ASPIRANTES A  BOMBEROS VOLUNTARIOS  – DÉCIMO QUINTA PROMOCIÓN

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, con el objetivo de incrementar la capacidad operativa de respuesta a eventos adversos dentro de la jurisdicción del cantón Cuenca, convoca a quienes deseen ser parte del Curso de Formación para Aspirantes a Bomberos Voluntarios – «Décimo Quinta Promoción».

En este curso se generará competencias, capacidades y doctrina del personal postulante, para la prevención y control de eventos adversos de competencia institucional, en el período comprendido entre septiembre del 2021 a enero del 2022.

El programa está dirigido a todos los ciudadanos (hombres y mujeres) del cantón Cuenca que cumplan con los requisitos mininos establecidos en la ley.

Contenidos del Curso:

• Doctrina y seguridad para bomberos.
    • Combate de incendios.
    • Equipo de protección personal para bomberos.
    • Extintores portátiles.
    • Cuerdas y nudos.
    • Rescate.
    • Entradas forzadas.
    • Escalas.
    • Ventilación.
    • Abastecimiento de agua.
    • Pitones y mangueras.
    • Control de incendios.
    • Comunicaciones.
    • Atención prehospitalaria.
    • Materiales peligrosos.
    • Sistema de comando de incidentes.
    • Incendios forestales.
    • Leyes y reglamentos.
    • Psicología aplicada a emergencias.
    • Seguridad y salud para bomberos.
    • Gestión de riesgos.
  • La modalidad es presencial, con una duración de 17 semanas, en los siguientes horarios:
    •  Viernes 18h30/ 22h00.
    •  Sábado 14h30 / 20h00.
    •  Domingo 07h00/ 18h00.

REQUISITOS.
• Ser ecuatoriano de nacimiento o extranjero naturalizado.
• Tener entre 18 y 35 años de edad, cumplidos.
• Ser bachiller.
• Declaración juramentada en donde conste NO haber sido dado de baja de Instituciones que formen parte de las entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
• Carné de vacunación COVID / 2 dosis.

Documentos para postulación (carpeta):
• Copia de cédula de identidad o pasaporte.
• Copia del certificado o título bachiller.
• Copia certificado tipo de sangre.
• Certificados de honorabilidad (3).
Importante: Nos reservamos el derecho de verificación de la documentación entregada por los postulantes.

Revise Link

“Para ser bombero se necesita algo más que estudiar unos cuantos libros y aprender ciertos conocimientos técnicos; tienes que tener abnegación, lealtad y disciplina, además del corazón de un león y la valentía de un guerrero”.

wpChatIcon