Inauguración del Centro de Control, Mantenimiento y Reparación de Equipos y Vehículos, y Entrega a la ciudadanía de los Vehículos Camiones Polivalentes de Ataque – Abastecimiento y Vehículos Estructurales Urbanos de Respuesta Rápida.

Inauguración del Centro de Control, Mantenimiento y Reparación de Equipos y Vehículos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca.

Este proyecto surgió en el año 2019 por la necesidad de dotar de una estructura funcional que permita realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de más de 100 vehículos que forman parte de nuestro parque automotor. Hemos cumplido con todos los aspectos técnicos, sociales, ambientales, económicos, diseños arquitectónicos, estructurales, hidrosanitarios, eléctricos, electrónicos, planos contra incendios, estándares y ordenanzas establecidas por los organismos de control.

Esta nueva estructura cuenta con áreas como patio mecánica, zona de electricidad, lubricadora, lavadora de vehículos, estacionamiento, oficinas, bodega de insumos, áreas de recepción. Este centro de mantenimiento está adecuado con tecnología de punta, elevadores hidráulicos, elevadores de postes, tanque hidroneumático, bombas y más. Además contamos con un gran equipo de trabajo que posee toda la capacidad técnica.

La moderna estructura tiene un área de 2.450 metros cuadrados y está valorada en $ 1.386.565,82 (un millón trescientos ochenta y seis mil quinientos sesenta y cinco dólares con ochenta y dos centavos).

Así mismo, en el mes de agosto del año 2020, se adjudicó la contratación de la construcción de la infraestructura vial, parqueaderos y obras complementarias de la vía interna de este predio a la Empresa Pública de Áridos y Asfaltos ASFALTAR EP, por un valor de $320.145,92 (trescientos veinte mil ciento cuarenta y cinco dólares con noventa y dos centavos).

Entrega a la ciudadanía de los “Vehículos Camiones Polivalentes de Ataque – Abastecimiento y Vehículos Estructurales Urbanos de Respuesta Rápida”.

Luego de cumplir con todos los trámites del proceso de desaduanización, los 3 vehículos de combate contra incendios de respuesta rápida de 1.200 galones y los 4 vehículos camiones de ataque y abastecimiento de 2.500 galones, están al servicio de la ciudad, distribuidos estratégicamente en nuestras estaciones.

Se ha invertido en esta adquisición $2.694.304,80 (dos millones seiscientos noventa y cuadro mil trescientos cuatro dólares con ochenta centavos).

Características:

Vehículos camiones polivalentes de ataque y abastecimiento de 2800 galones.

CHASIS Y MOTOR

· Marca Mercedes Benz.

· Año de fabricación: 2020.

· Modelo: 3342K 6×4.

· Chasis de gama vehículos de obra.

· Capacidad de carga 33 toneladas.

· Motor 420 hp (caballos de fuerza).

· Vehículo 6×4.

· Emisión Euro3

CAJA DE CAMBIOS CARACTERÍSTICAS

· Transmisión manual de mando electrónico (Caja automatizada)

· Embrague de pedal asistido.

CABINA

· Cabina sencilla 2 puertas.

· Color rojo bomberos.

EQUIPAMIENTO HIDRÁULICO TANQUE

· Tanque de acero con tratamiento anticorrosión.

· Tratamiento interior por revestimiento de alta eficiencia con garantía anti-corrosión.

· Capacidad de 2800 galones de agua.

· Sistemas de autoprotección contra incendios.

DEPÓSITO DE ESPUMA

· El depósito tiene una reserva de 120 galones.

CAÑÓN MONITOR

· Cuenta con un cañón manual implantado en la parte delantera, sobre la plataforma superior.

· Cañón provisto de un cabezal con chorro y caudal regulable manualmente.

· El cañón brinda los siguientes caudales regulable: 130 / 250 / 400 / 500 galones por minuto.

Vehículos estructurales urbanos de respuesta rápida 1200 galones.

CHASIS Y MOTOR

· Marca Renault.

· Modelo D15 HIGH GROUP 4X2.

· Año de fabricación 2020.

· Chasis de gama vehículos de carga.

· Capacidad de carga 15 toneladas.

CAJA DE CAMBIOS CARACTERÍSTICAS

· Transmisión asistida por SERVOSHIFT, mando por cable.

· Con bloqueo diferencial. CABINA

· Cabina doble 4 puertas, para 6 plazas.

· Cuatro soportes (conforme con las normas en vigor) permiten instalar 4 ERA (equipos de respiración autónoma) en los 4 asientos posteriores.

CARROCERÍA

· El conjunto de cisterna y compartimiento hidráulico está fijado a un chasis de acero diseñado sin cuerpo hueco y sometido a un tratamiento de galvanización en caliente.

EQUIPO HIDRÁULICO TANQUE

· Provisto por una cisterna fabricada en su totalidad en poliéster estratificado y reforzado con fibra de vidrio.

· Fondo del tanque reforzado, fabricado y acoplado al chasis de forma que el centro de gravedad está lo más bajo posible para maniobrar el vehículo más fácilmente.

· Capacidad de tanque de 1200 galones.

CIRCUITO HIDRÁULICO

· Los colectores de alimentación y descarga, así como las tuberías, están construidos con acero inoxidable 316L y sometidas a un tratamiento de pasivación.

· El monitor está colocado en la parte trasera, encima del compartimiento de la bomba, provisto de un pitón turbo – regulable, ajustable de hasta 380 galones por minuto

· Monitor manual.

· Rotación 360°.