FIRMA DE CONVENIO DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD ENTRE EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DEL AZUAY Y EL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CUENCA.

Esta mañana, en el auditorio del edificio administrativo de Bomberos Cuenca, se desarrolló el evento de firma de Convenio de Vinculación con la Colectividad entre el Instituto Superior Tecnológico del Azuay y el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca.

El convenio tiene como objetivo principal capacitar y concientizar a los moradores del sector de la Parroquia Molleturo acerca de los factores de riesgo ante incendios forestales. Al ser la parroquia una de las más vulnerables por la generación de incendios forestales y daños en la vegetación, se hará un análisis exhaustivo por parte de los estudiantes para posteriormente capacitar y dar a conocer las medidas de prevención de incendios a los moradores del sector.

VIDEO

Con este proyecto el servicio de seguridad ciudadana con respecto a las actividades de control de incendios forestales tendrá un impacto social y natural importante, a su vez, los estudiantes de la carrera pondrán en práctica el conocimiento técnico adquirido en cada ciclo.

El tiempo de vigencia del convenio es de dos (2) años contados a partir de la fecha de suscripción, mismo que podrá ser renovado.

wpChatIcon