Plan de Contingencia Feriado Carnaval 2021

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca se encuentra en total capacidad operativa para brindar soporte a la ciudadanía en la atención de siniestros de nuestra responsabilidad.

Por lo cual, nuestra entidad con el Plan de Contingencia Interno para el Feriado de Carnaval, tendrá todas sus estaciones y personal operativas, manteniendo las debidas medidas de bioseguridad, cumpliendo a cabalidad esta planificación en articulación con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1.

Todas las estaciones estarán alertas desde sus bases y se coordinará para que las unidades de las Estaciones Nro. 3, 4 y 5, realicen recorridos de prevención y den soporte en las orillas de los 4 ríos de Cuenca

Los Jefes de Guardia de los cuarteles dispondrán del personal operativo con su EPI (equipo de protección individual) – COVID19, equipos, herramientas y accesorios para los distintos tipos de emergencias.

RECURSOS DEL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CUENCA, CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CUENCA

1. RECURSO HUMANO-OPERATIVO DE LAS ESTACIONES.

El B.C.B.V.C., se encuentra conformado por personal de carrera y voluntarios:

• 62 bomberos operativos.
  • 35 maquinistas operativos.
  • 14 operadores de radio.
  • 8 paramédicos.
  • 4 personas de mantenimiento.
  • 2 personas de operaciones.
  • 222 voluntarios.

2. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE GESTIÓN DE INCIDENTES

• Aviso de emergencia.
  • Verificación.
  • Movilización del personal y equipos.
  • Definición del nivel de atención.
  • Establecimiento del Puesto de Mando Unificado – P.M.U.
  • Planificación del control de la emergencia.
  • Control y evacuación de la comunidad.
  • Desmovilización y equipos.
  • Requerimientos Logísticos.
  • Elaboración del informe de atención del evento.
  • Análisis de daños y procesos.
  • Investigación de la Unidad de Prevención Contra Incendios.

3. VEHÍCULOS OPERATIVOS

Ante la pandemia por COVID 19, por favor, recuerde que el uso de la mascarilla es obligatorio, conserve el distanciamiento físico de 2 metros y lave sus manos con jabón, de 40 a 60 segundos.

Bomberos Cuenca, desde 1945 al servicio de la comunidad.