CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional Entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

Esta mañana, con la presencia del Cmdte. Esteban Ernesto Cárdenas Varela – Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y el T.Crnl. Patricio Lucero Orellana – Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, se realizó el evento de firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional Entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito en el auditorio de Bomberos Cuenca.

Este convenio establece vínculos de mutua ayuda y colaboración, fijando compromisos y las condiciones para la cooperación interinstitucional entre el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, a fin de viabilizar y concretar procesos específicos de capacitación, asesoría, intercambio, entrenamiento, formación y otros.

Los compromisos por parte del CUERPO DE BOMBEROS DE QUITO son:

1. Brindar, previo expreso requerimiento, asesoría y capacitación al personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca en temas administrativos y operativos relativos a la gestión institucional.
2. Prestar las facilidades para que funcionarios del CBDMQ se trasladen al BCBVC a efectos de hacer efectiva la prestación de asesoría en la gestión operativa tales como prevención de incendios, formación, vinculación con la comunidad y, en los ejes administrativos, además de realizar intercambios de personal para que realicen pasantías en el BCBVC.
3. Brindar previo expreso requerimiento, facilidades para la inscripción y acogimiento de los servidores institucionales del BCBVC en los Cursos de Reentrenamiento, Capacitación y otros que ofrezca la Academia de Formación y Especialización.
4. Brindar previo expreso requerimiento, apoyo interinstitucional en eventos adversos de gran magnitud que se susciten en el Cantón Cuenca, a fin de articular acciones en beneficio de la ciudadanía.
5. Brindar apoyo técnico, operativo para la creación de una unidad de rescate canino.

Por parte del BCBVC:
1. Brindar previo expreso requerimiento, asesoría y capacitación al personal del Cuerpo de Bomberos de Quito en temas administrativos y operativos relativos a la gestión institucional.
2. Prestar las facilidades para que funcionarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca se trasladen al CBDMQ para fines de prestación de asesoría y retroalimentación en temas administrativos y operativos relativos a la gestión institucional, además de realizar intercambios de personal para que realicen pasantías en el Cuerpo de Bomberos del DMQ.
3. Realizar previo expreso requerimiento, apoyo interinstitucional en eventos adversos de gran magnitud que se susciten en el Distrito Metropolitano de Quito, a fin de articular acciones en beneficio de la ciudadanía.

Fortalecemos lazos de cooperación interinstitucional, demostrando así que somos una fuerza a nivel nocional y que la constancia es un rasgo fundamental que caracteriza el trabajo en equipo.