Bomberos Cuenca reactivó la campaña de prevención de incidentes por uso de pirotecnia

El martes 01 diciembre del año en curso, Bomberos Cuenca reactivó la campaña de prevención de incidentes por uso de pirotecnia “¿TE CUENTO CÓMO ME SIENTO…?

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca reactivó la campaña de prevención “¿Te cuento cómo me siento…?” con el objetivo crear conciencia y generar una profunda reflexión sobre la utilización de estos elementos, además de visibilizar los daños que puede ocasionar una manipulación inadecuada de la pirotecnia.

Con esta campaña, llegaremos a niños, niñas y adolescentes en los centros educativos del cantón.

Pequeñas acciones de prevención pueden salvar la vida.

• La sensibilidad auditiva de las personas con autismo las hace vulnerables a los estruendos. Por favor, evita la manipulación de pirotecnia, para que TODOS tengan unas felices fiestas.

• Recuerda que está prohibido la expedición de pirotecnia a la salida de los centros educativos.

• En caso de accidente, no aplique ningún elemento casero sobre la herida, acuda de inmediato a un Centro de Salud o llame al 9-1-1.

• USA EL CORAZÓN: Los perros escuchan el ruido con mayor intensidad que nosotros (por lo que presentan taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y hasta la muerte).

Por favor, ayúdanos a difundir esta información con el objetivo de evitar accidentes en estas fiestas.

¡Bomberos Cuenca cuenta contigo!