Prevención Incendios

Nuestro compromiso es alcanzar una sociedad cuencana resiliente ante eventos causados por el fuego y manejo de materiales peligrosos a través de la difusión del conocimiento técnico en prevención de incendios y el control de las actividades comerciales en la sociedad cuencana.

Entre los servicios que brindamos están:

· Inspecciones de sistemas contra incendios en locales comerciales, industrias y edificaciones nuevas y existentes.

· Asesoramiento técnico a profesionales, constructores, diseñadores y público en general sobre las normativas aplicables a elementos y sistemas de prevención contra incendios.

· Revisión y sellado de planes de emergencia y contingencia de empresas públicas y privadas.

· Revisión, verificación y ejecución de pruebas hidráulicas del sistema contra incendios

· Revisión y aprobación de instalaciones centralizadas de gas licuado de petróleo y plantas regasificadoras de gas natural.

· Capacitación a empresas públicas y privadas en temas de: extintores, primeros auxilios, evacuación, materiales peligrosos, normativa de prevención contra incendios, etc.

· Atención a denuncias relacionadas con el fuego y explosiones

· Realizar las actividades de investigación de incendios para la determinación del origen y causa.

· Participar en la elaboración de políticas públicas locales y nacionales

permisos

Permiso Habitabilidad u Ocupaciòn

El Permiso de Habitabilidad es el documento que el BCBVC entrega al propietario de una construcción al finalizar todas las etapas constructivas de la misma, siempre y cuando cumpla con las condiciones mínimas de habitabilidad