Bomberos Cuenca contará con la primera estación en un área protegida en Ecuador y Sudamérica

Inició la adecuación del predio y edificación entregado en comodato por MAE y el Municipio de Cuenca para el funcionamiento de una estación de Bomberos Cuenca, la misma que tendrá una duración de 50 años, con el objetivo de cubrir siniestros por accidentes de tránsito, búsqueda y rescate de personas extraviadas en la zona, prevención, control y liquidación de incendios forestales que se presenten en el sector de Molleturo y el Parque Nacional Cajas.

La obra involucra una readecuación estructural y arquitectónica de la edificación, debido a la carga adicional por la ampliación de un piso, además instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, mecánicas de climatización, de telecomunicaciones y acabados arquitectónicos.

Este espacio cómodo y seguro a más de cumplir con las normas legales vigentes y ambientales, albergará unidades de rescate y personal altamente calificado.

La ejecución de esta obra será en 115 días, cumpliendo cada una de las necesidades bomberiles y tendrá las siguientes características:

• Espacio para equipos de comunicación y personal operativo del BCBVC.
  • Dormitorios.
  • Baterías sanitarias para personal.
  • Comedor y cocina.
  • Gimnasio.
  • Área de almacenamiento de equipos de emergencia.
  • Patio de vehículos de emergencia.

El área de las edificaciones existentes posee un total de 471,50 metros cuadrados y el total del predio es de 2404,27 m2 que se encuentra junto a la laguna de Illincocha.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca invertirá un monto de $ 425.626,33593 (Cuatrocientos veinte y cinco mil, seiscientos veinte y seis, 33593/100, Dólares de Estados Unidos de América).

Quienes somos parte de Bomberos Cuenca estamos dispuestos a afrontar nuevos retos, plasmando ambiciosos proyectos para el presente, proyectos que sin duda alguna los alcanzaremos porque sabemos que contamos con la fuerza más grande, el apoyo incondicional de los cuencanos.