27 miembros de Bomberos Cuenca recibieron el alta médica y psicológica por parte del MSP y la U.S.S.O.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca informa a la comunidad que con fecha 13 y 18 de abril, dos miembros de nuestra institución fueron diagnosticados como casos positivos de COVID-19. Durante este tiempo el personal en aislamiento obligatorio acudió al Hospital Municipal de la Mujer y el Niño en donde se realizaron
pruebas PCR.

Una vez cumplido el periodo de aislamiento se realizó la valoración médica al personal de las Estaciones Nro.1 y 3, y el 5 de mayo se procedió con el “Alta Médica y Psicológica” del segundo grupo, con un total de 11 personas que pertenecían al grupo de “Bajo Riesgo” y “Vínculo Lejano”, en cumplimiento del protocolo establecido por M.S.P. y la U.S.S.O.

Evaluación psicológica por parte de profesionales del Ministerio de Salud al personal que cumplió con el protocolo de aislamiento.
Evaluación médica por parte de la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional del B.C.B.V.C.

En los próximos días se valorará a la totalidad de las personas aisladas para verificar su condición de salud y evaluar su reinserción laboral.

Con entusiasmo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por y para Cuenca, como lo hemos venido haciendo desde hace 75 años.

Ayúdanos a salvar vidas, #QuédateEnCasa.